Programa salas de lectura

Las Salas de Lectura son espacios en los que se le ofrecen al público colecciones de libros y materiales de lectura selectos. Gracias al Programa, bibliotecas, domicilios, espacios públicos, lugares de trabajo y Centros de Reinserción Social se convierten en espacios de lectura. Allí se reúnen un anfitrión voluntario, un grupo de lectores y, con frecuencia, autores, para realizar lecturas privadas o colectivas, y conversar en un marco de libertad, igualdad, inclusión y autonomía.

El Programa de Salas de Lectura opera bajo la premisa de que el acceso a los libros es un motor para el desarrollo y la inclusión social, al propiciar el surgimiento de comunidades con pensamiento propio y crítico. Al honrar el derecho de todo ciudadano de tener acceso a la lectura, el Programa contribuye a disminuir las desigualdades.

El estado de Puebla cuenta con cerca de sesenta Salas de Lectura, en las que se busca satisfacer la curiosidad literaria de niños, jóvenes y adultos; de lectores urbanos, rurales y migrantes; de aficionados a la narrativa, a la poesía o a cualquier género literario.